Anabólicos Naturales – Para favorecer el crecimiento muscular
- Los anabólicos o anabolizantes naturales se tratan de productos con propiedades beneficiosas para estimular el entorno hormonal y favorecer el crecimiento y recuperación muscular.
- No son sustancias ilegales, sino todo lo contrario, fortalecen de manera natural la propia producción endógena de hormonas de la persona.
- Estos suplementos ayudan a aumentar masa muscular a la vez que nos ayudan a mejorar nuestra recuperación para así poder volver a entrenar con intensidad.
- Comprar anabolizantes naturales responde a la necesidad de aquellas personas que frente a diversas circunstancias (edad, estrés, déficit de nutrientes, ciertas patologías), la síntesis hormonal se ha visto reducida.
Ingredientes naturales anabólicos
Los anabólicos naturales no afectan el funcionamiento del cuerpo, ya que son sustancias presentes en nuestra alimentación diaria. Para experimentar sus beneficios, se recomienda aumentar su consumo o darles prioridad en la dieta.
¿Qué es el Anabolismo?
Se conoce como anabolismo a la parte del metabolismo responsable de la creación o síntesis de moléculas orgánicas complejas utilizando otras más sencillas o de los nutrientes. Este proceso requiere energía. El anabolismo es el responsable de la formación de las estructuras celulares y tejidos corporales y por tanto del crecimiento (algo interesante para nosotros).
Los productos de este tipo están formados por ingredientes cuya finalidad es generar una acción anabólica, es decir, construir músculos. Sus ingredientes son 100% naturales y seguros para el consumo, de ahí su nombre «Anabolizantes Naturales» o «Anabólicos Naturales».
Además de aumentar el tamaño muscular tienen otras propiedades muy beneficiosas para la salud general como pueden ser todas las derivadas del aumento de la testosterona y o la HGH (Hormona del crecimiento).
Destacamos que:
- Aumentan de forma natural la entrega de hormonas y sustancias anabólicas.
- Mejora el rendimiento deportivo.
- Promueven un mayor aporte proteico a los músculos.
- Libre de efectos secundarios.
Anabólicos naturales y Testosterona
La testosterona es una hormona esteroidal producida por las células de Leydig localizadas en las gónadas masculinas (testículos) y femeninas (ovarios). Debido a su estructura molecular, la testosterona pertenece al grupo de hormonas andrógenas que también incluyen la dihidrotestosterona (DHT), dehidroepiandrosterona (DHEA), androstenediona, y androstenodiol.
En los hombres, se producen aproximadamente entre 6-9mg de testosterona al día, siendo los niveles que oscilarán en el torrente sanguíneo de 300 a 1.000 ng/dl. La producción hormonal en la mujer es muchísimo mas bajo, casi 15-20 veces, encontrándose niveles en la sangre en torno a 25-90 ng/dl.
La conversión del colesterol a la hormona pregnenolona, resulta ser un proceso limitador en la obtención de testosterona. Esta hormona se podrá convertir en cualquiera de las siguiente: DHEA o progesterona; antes de ser más degradado paulatinamente hasta convertirse en testosterona.
Una vez que se ha obtenido la testosterona y es lanzada al torrente sanguíneo, el 96-98% se une con proteínas transportadoras, como son la albúmina y globulina. De este modo se consigue que la testosterona total no sufra degradación en el hígado o riñones, además de servir con posible depósito para paliar fluctuaciones de la hormona en plasma.
La cantidad de testosterona que no se ha unido a las proteínas, se denomina testosterona libre y es la fracción biológicamente activa de la hormona, es decir, la que finalmente llegará hasta los tejidos donde se fraguarán los consiguientes cambios fisiológicos (algunos de ellos sobre la masa muscular).
Los suplementos potenciadores de la testosterona funcionan reduciendo la capacidad de unión de estas proteínas, para que se obtenga como resultado un mayor porcentaje de testosterona libre que pueda producir interacción con los tejidos.
Las propiedades de la testosterona para la salud se refieren, entre otras, a: mantener un alto ratio de masa muscular frente a porcentaje graso, densidad de los huesos, y apetito sexual.
Anabólicos naturales y Hormona del Crecimiento
La hormona del crecimiento (hgh) se produce en la glándula pituitaria, y está involucrada directamente en la construcción muscular. Cualquier característica que cree, repare o regenere tejido muscular está asociado directamente con el mantenimiento de un estado óptimo de salud, y que retardará el efecto del paso del tiempo. Es por tanto, que entre los beneficios de mantener una producción adecuada de esta hormona, se podrán reducir los síntomas asociados con debilidad del sistema inmune, evitar la aparición de problemas tales como arteriosclerosis y otros problemas derivados del avance de la edad, así como el mantenimiento/incremento de la masa muscular. La máxima concentración de hgh se encuentra en las horas profundas del sueño y se potencia con la actividad física. La hormona del crecimiento coopera en conjunción con la testosterona, de ahí que sea tan importante mantener un «gh balance» adecuado.
Los suplementos potenciadores de la hormona del crecimiento, van a influir sobre ciertos aspectos para potenciar esta segregación hormonal:
- Estimular la actividad cerebral, en concreto, la síntesis de ciertos neurotransmisores, como el GABA que actúa sobre la glándula pituitaria
- Déficit de elementos que influyen positivamente en aumentar los niveles, tal como importante minerales que se pueden obtener a partir del ZMA
- Influir en optimizar las horas de descanso nocturno, mejorando la conciliación del sueño, como los resultados que ofrece la melatonina.
Anabólicos naturales en polvo
A la hora comprar anabolizantes naturales, debes tener presente que éstos pueden encontrase en distintas presentaciones: polvo, cápsulas y tabletas. Puedes consultar y comprar anabólicos naturales en HSN.
Los anabólicos naturales en polvo tienen la ventaja de que permiten agregarlos a tus batidos o tus preparadore pre/post entreno. También permiten una dosificación personalizada, es decir, puedes ajustar fácilmente la cantidad de principio activo que necesitas según tus necesidades individuales. Otra ventaja, es que normalmente son más económicos.
Las cápsulas y tabletas presenta la ventaja de que son más fáciles y cómodas de tomar, pero la cantidad de principio activo no siempre es que el se ajusta a nuestros requerimientos.
Te recomendamos que visites también la categoría de mass gainer, que puede ayudarte en tu claro objetivo de ganar masa muscular.
fuente: https://www.hsnstore.com/blog/suplementos/ganar-peso/anabolicos-naturales/
Deja una respuesta